sábado 1, octubre 2022
spot_img

Netanyahu asegura que el Ejército israelí arrestará al autor del ataque en Cisjordania

Jerusalén, 17 mar (Sputnik).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque que se produjo este domingo en las inmediaciones de la colonia judía de Ariel, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, en el que murió al menos un israelí y dos más resultaron heridos, según un comunicado difundido por la oficina de prensa del Gobierno israelí.

«Estamos persiguiendo a los terroristas en dos puntos en el área de Ariel. Ofrezco mi apoyo a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Shin Bet (servicios de seguridad interna) y las fuerzas de seguridad que persiguen a los terroristas. Estoy seguro de que los detendrán. Los llevaremos ante la justicia, como hemos hecho en todos los casos recientes», afirmó Netanyahu durante la reunión que mantuvo con su gabinete este domingo.

El agresor utilizó en su ataque un cuchillo y un arma de fuego, según informó el Ejército israelí. Un hombre «que parecía ser un palestino», según la versión del ejército difundida en un comunicado, atacó a un soldado cuando salía de una zona comercial junto al cruce del asentamiento de Ariel.

«Parece que atacó al soldado con un cuchillo y consiguió arrebatarle el arma que llevaba», según explicó un portavoz militar. Inmediatamente después, el agresor empezó a disparar contra tres coches que pasaban muy cerca de donde se encontraba.

En el primer vehículo viajaba un civil que resultó herido. El tercer coche contra el que disparó el atacante se detuvo y el agresor «se hizo con el automóvil y se dirigió hacia la intersección de Gitai Avishar, en la carretera 5». Allí disparó contra otro soldado y lo hirió, según el portavoz militar. El sospechoso huyó hacia una aldea palestina próxima y el Ejército israelí lo está buscando. El portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus señaló que «un israelí ha muerto y dos han resultado heridos», pero no confirmó si el fallecido es un soldado, información que facilitan medios de comunicación israelíes.

En el encuentro semanal del Gobierno israelí, Netanyahu se refirió también al disparo de dos cohetes desde Gaza sobre el área de Tel Aviv el jueves pasado que no causaron víctimas. «Israel ve con la mayor gravedad los disparos de cohetes desde la Franja de Gaza que se han producido durante el fin de semana», afirmó Netanyahu, según el comunicado.

«(El movimiento palestino islamista) Hamás es responsable de todos los ataques que se producen desde la Franja de Gaza, ya sea el disparo intencional o erróneo», subrayó el primer ministro.

«Por lo tanto, ordené atacar 100 objetivos terroristas de Hamás. Las FDI los golpearon duro. Si es necesario, intensificaremos estos ataques para continuar garantizando la calma para los ciudadanos de Israel», añadió Netanyahu. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias