miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Fiscala General rendirá cuentas de su gestión a la ciudadanía

San José, 18 mar (ElPaís.cr).- Este miércoles 20 de marzo, la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio realizará la primera rendición de cuentas de una persona a cargo del Ministerio Público ante la ciudadanía; la actividad será a partir de las 8:00 a.m. y es abierta al público.

image003.png@01D4DD93El sitio destinado para realizar este encuentro que promueve la transparencia en el servicio público es el auditorio de la Unidad de Capacitación y Supervisión (UCS) de la entidad, ubicado contiguo a la Fundación Omar Dengo, en el barrio González Lahman.

 

“Es una decisión de la actual Fiscalía General que este ejercicio se haga a partir de este año y en adelante. Si estamos hablando de transparencia, tiene que ser un informe para toda la población y no para parte de ella, por eso, además, tenemos que asegurarnos que la información sea clara y comprensible”, explicó la fiscala Navas.

Dentro del tiempo total destinado para la actividad, habrá espacio para que las personas que asistan realicen preguntas o aclaren sus dudas respecto al contenido de la rendición de cuentas del período 2017-2018.

En este video, la Fiscala General explica cuál es el objetivo de este acto e invita a la ciudadanía a formar parte de las rendiciones de cuentas del Ministerio Público:

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Sigue el «baile» de la fiscala, en busca de la Presidencia de la República. Que harán sus jefes los magistrados?. Cuando antes un «show» de semejante atractivo…Seguro va a contar los desaciertos, las violaciones en que han incurrido, la ayuda de la prensa, de jueces y hasta de los magistrados. La veremos llena de flores y atronadoras bombetas y desde luego de un ego incomparable….QUE VIVA COSTA RICA–

    • Alexander Pinto: Usted no es mejor que Emilia Navas. De hecho usted es mucho peor. La falta de memoria afecta a la mayoría, pero a algunos no nos afecta.

    • Felicito a la fiscal, ya es hora de transparencia, y de liderazgos claros. Lamentable opinión la de Alexander Pinto, el típico serrucha piso, pareciera prefiere a un Chavarria o Gamboa. Ganar credibilidad se requiere para el sistema democrático de éste país, si por un trabajo bien hecho se gana protagonismo, bien merecido, quiero ver a este señor en la rendición de cuentas , sustentando un comentario tan mal amasado, que no aporta a una critica constructiva siempre necesaria. Justo ese tipo de comentarios los que no se deben publicar, porque no aportan nada y se basan en un comentario sin fundamento, con el único propósito de serruchar piso. Lamentable, eso no es libertad de expresión , sino libertad de chismografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias