domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Maduro controla la situación en Venezuela, constata el embajador ruso

Ciudad de México, 18 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, maneja la situación en el país pese a la fuerte presión por parte de Estados Unidos, aseguró el embajador ruso en Caracas, Vladímir Zaemski.

«A día de hoy el Gobierno de Nicolás Maduro controla completamente la situación en el país», dijo el diplomático a Sputnik.

Zaemski indicó que el mandatario venezolano cuenta con el apoyo de todos los poderes del Estado, excepto la Asamblea Nacional que es controlada por la oposición y cuyas decisiones son nulas tras ser declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

El embajador señaló que las Fuerzas Armadas siguen leales al Gobierno, aunque tras el intento violento de la oposición de hacer entrar una supuesta ‘ayuda humanitaria’ al país el pasado 23 de febrero surgió una serie de especulaciones sobre presuntas deserciones masivas de los militares.

«En realidad, excepto algunas excepciones, el Ejército y el mando militar apoyan al presidente Maduro, incluso a pesar de la fuerte presión de Estados Unidos que amenazan abiertamente con invadir Venezuela», remarcó Zaemski.

La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

Guaidó fue reconocido de inmediato por el presidente estadounidense, Donald Trump, al que se sumaron unos 50 países, la mitad de ellos europeos.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando el orden constitucional y al Gobierno de Maduro.

Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato presidencial el 10 de enero tras unas elecciones que un sector de la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Caracas niega la existencia de una crisis humanitaria en el país y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones unilaterales que Washington impuso a la economía venezolana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias