sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Putin inaugura las centrales térmicas de Balaklava y Táuride en Crimea

Sebastopol (Rusia), 18 mar (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso en marcha este lunes las centrales térmicas crimeas de Balaklava y Táuride (nombre histórico de Crimea) al total de su capacidad.

«Hoy se ha dado otro paso importante para reforzar la seguridad energética de la península de Crimea y todo el sur de la Federación Rusa, en el desarrollo de la economía y la infraestructura de la región», declaró el mandatario ruso.

Las primeras unidades generadoras de ambas plantas fueron lanzadas en octubre de 2018.

En la ceremonia oficial del lanzamiento de sus nuevas unidades, celebrada en la ciudad portuaria de Sebastopol, también estuvieron presentes el viceprimer ministro ruso Dmitri Kozak; el ministro de Energía, Alexandr Nóvak; el jefe de Crimea, Serguéi Aksiónov; y el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

«Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, la capacidad energética total de Crimea y Sebastopol será de unos 2.070 megavatios, este volumen será suficiente no solo para atender las necesidades propias teniendo en cuenta los planes de desarrollo de la península de Crimea, sino también, si fuese necesario, para suministrar (energía) a las regiones vecinas», dijo Putin.

El líder ruso recordó que en 2014 la península generaba solo 160 megavatios, cifra que calificó de «totalmente insuficiente».

La inauguración de las plantas térmicas abre la agenda de la visita de Putin a Crimea con motivo del quinto aniversario de su reincorporación a Rusia.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias