martes 27, septiembre 2022
spot_img

Bolsonaro elude respuesta sobre intervención militar en Venezuela

Río de Janeiro (Brasil), 19 mar (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro alegó este martes cuestiones de estrategia para no responder una pregunta sobre el apoyo de Brasil a una intervención militar en Venezuela liderada por EEUU.

«Hay cuestiones que si las divulgas dejan de ser estratégicas, esas cuestiones no pueden ser públicas, obviamente», dijo Bolsonaro al ser preguntado por la prensa en una comparecencia junto al presidente estadounidense Donald Trump después de su reunión en la Casa Blanca.

El líder brasileño, no obstante, dio a entender que por ahora no apoyaría una opción militar, recordando el apoyo logístico que Brasil ofreció para que los EEUU almacenaran ayuda humanitaria en su territorio antes de intentar entregarla en Venezuela: «Estamos en ese momento», dijo.

Trump, por su parte, volvió a reiterar que «todas» las opciones siguen sobre la mesa y que EEUU podría aplicar próximamente sanciones más duras contra Venezuela.

«Podemos hacer eso en cualquier momento», advirtió.

El presidente estadounidense dijo que la situación en Venezuela es «muy triste» y que lo único que EEUU quiere es proteger a la gente que está muriéndose de hambre en las calles del país.

Bolsonaro y Trump se reunieron durante 20 minutos en el despacho oval de la Casa Blanca y después sostuvieron un almuerzo de trabajo con las comitivas ministeriales de los dos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias