domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Bolsonaro quiere diplomacia en Venezuela pero no descarta apoyar intervención de EEUU

Río de Janeiro (Brasil), 19 mar (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que pretende hallar una solución para Venezuela por vías diplomáticas, pero remarcó que para el mandatario estadounidense, Donald Trump, no hay ninguna opción descartada.

«Diplomacia en primer lugar, hasta las últimas consecuencias», dijo Bolsonaro al ser consultado por periodistas sobre un posible apoyo de Brasil a una intervención militar liderada por EEUU poco después de reunirse con el líder estadounidense en Washington.

Pero el mandatario sudamericano añadió que «Trump dijo que todas las opciones están sobre la mesa».

Al igual que hizo durante la rueda de prensa conjunta con Trump, Bolsonaro evitó explicar lo que acordó con su homólogo estadounidense respecto a Venezuela diciendo a los reporteros «lo que hemos hablado me disculpáis pero no lo puedo compartir».

En la reunión a puerta cerrada en el Salón Oval, además de los dos presidentes y sus respectivos traductores, también estuvo presente uno de los hijos del líder brasileño, Eduardo Bolsonaro, que a pesar de no tener ningún cargo en el Gobierno sigue muy de cerca los temas de política internacional.

Tras la reunión, Trump elogió a Eduardo Bolsonaro al hablar de la crisis de Venezuela, sin precisar a qué se refería. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias