viernes 30, septiembre 2022
spot_img

El autor de la masacre en Christchurch iba a perpetrar otro ataque

Sidney, 20 mar (Sputnik).- El autor de la matanza en dos mezquitas de Christchurch planeaba realizar un tercer ataque, reveló este miércoles la policía neozelandesa.

El comisario Mike Bush, citado por la emisora RNZ, dijo que el arresto se produjo cuando el perpetrador se dirigía al lugar de un nuevo ataque, gracias a lo cual fue posible salvar vidas.

«De verdad, creemos saber adónde iba e intervinimos en el camino», afirmó Bush sin ofrecer detalles.

fue detenido cuando se dirigía hacia otro objetivo, sin especificarlo.

«Creemos firmemente que lo detuvimos en el camino hacia otro ataque, así que se salvaron vidas», declaró Bush.

El comisario mencionó que los agentes le quitaron al sospechoso dos rifles de asalto y al menos un rifle semiautomático durante el arresto.

Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas en Nueva Zelanda después de que un supremacista blanco de origen australiano, Brenton Tarrant, que llevaba un arma semiutomática y varios cargadores, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

La primera ministra Jacinda Ardern calificó el doble ataque terrorista como «uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias