viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de artefactos incendiarios

Jerusalén, 19 Mar. (EUROPA PRESS).- El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber bombardeado objetivos en el norte y el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de artefactos incendiarios contra territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado el anuncio en dos breves comunicados en su cuenta en la red social Twitter, sin facilitar un posible balance de víctimas de los ataques.

Políticos israelíes han reclamado al Gobierno que actúe para poner fin al uso de cometas y globos incendiarios por parte de los manifestantes debido a los incendios registrados a causa de su uso, que han afectado a campos de cultivo.

Los artefactos han sido lanzados desde hace cerca de un año en el marco de las manifestaciones convocadas por la ‘Gran Marcha del Retorno’. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) cifró en enero en al menos 254 los palestinos muertos y en más de 23.600 los heridos en Gaza desde el inicio de las protestas.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la ‘Gran Marcha del Retorno’ arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias