domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Ministro venezolano expresa apoyo sin reservas del gabinete a decisiones de Maduro

Caracas, 19 mar (Sputnik).- El ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, dijo el martes en entrevista con Sputnik que el gabinete presidencial se alinea completamente con la decisión que adopte el mandatario Nicolás Maduro, quien estudia una restructura ministerial.

«Nosotros asumiremos la decisión que tome el presidente de la República con absoluto respaldo», indicó el ministro a esta agencia.

Piñate reiteró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de cuya directiva también forma parte, respaldó el lunes el anuncio del mandatario y aseguró que los cargos de los ministros siempre dependen de la decisión presidencial

«Nosotros desde el segundo siguiente que fuimos nombrados ministros, ese cargo ha estado a la orden, esa responsabilidad ha estado a la orden del presidente de la República, el presidente tiene la facultad constitucional de nombrar sus ministros y es el que puede hacerlo», expuso.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio a conocer el domingo que en los próximos días se haría una reestructuración del gabinete.

«El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del Gobierno bolivariano para blindar la patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza», escribió Rodríguez en la red social Twitter.

El pasado 15 de marzo, Maduro había anunciado en cadena de radio y televisión que en los próximos días realizaría cambios para profundizar el acercamiento de las autoridades con los ciudadanos.

Aún se desconoce cuándo se divulgarán esos cambios, en medio de una crisis política que se agravó en los primeros días de este año.

El 5 de enero, el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como alegó Guaidó.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias