jueves 6, octubre 2022
spot_img

Moscú rechaza una intervención humanitaria de EEUU en Venezuela

Roma, 19 mar (Sputnik).- Moscú no aceptará una intervención humanitaria en Venezuela a la que podría recurrir EEUU, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

«No aceptamos el concepto de intervención humanitaria, ideado hace varios años por iniciativa de EEUU y que, a nuestro parecer, se podría implementar en Venezuela», dijo al término de las negociaciones con el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en Roma.

El viceministro ruso reiteró que Rusia insiste en proporcionar ayuda humanitaria a Venezuela solo a través de la ONU.

Asimismo volvió a advertir a EEUU en contra de cualquier uso de la fuerza militar en Venezuela.

Riabkov calificó sus consultas con Abrams de útiles, «complicadas pero sinceras».

«No logramos acercar nuestras posturas sobre los principales aspectos de la situación, pero entendimos mejor la posición de EEUU», indicó.

El vicecanciller ruso agregó que Rusia analizará «los mensajes recibidos» de EEUU durante las conversaciones, y expresó la esperanza de que «Washington evalúe las prioridades, enfoques y advertencias» de Moscú.

Venezuela vive una crisis política que se agravó después de que el 23 de enero el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» de la nación.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, al que le siguieron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Nicolás Maduro (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias