viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Moscú sobre nota de protesta ucraniana por Crimea: Nadie tiene derecho a darnos órdenes

Moscú, 19 mar (Sputnik).- Ni Ucrania ni nadie tiene derecho a dar órdenes a las autoridades rusas sobre cuándo visitar una península, que es territorio ruso, difundió el departamento de comunicaciones y prensa de la Cancillería de Rusia en relación a la nota de protesta emitida por Kiev por la reciente visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea.

«Quisiéramos subrayar que ni la Cancillería de Ucrania ni nadie tiene derecho a dar órdenes a las autoridades rusas sobre cuándo y cómo organizar el calendario de visitas a las regiones en su propio Estado», dice el comunicado.

En cuanto a la nota de protesta del Ministerio de Exteriores ucraniano, el ente diplomático ruso dijo que este tipo de documentos ni siquiera se abren o se responden: son simplemente devueltos.

La Cancillería ucraniana entregó al ente diplomático ruso una nota de protesta después de que Putin visitara el lunes Crimea para asistir a los eventos celebrados con motivo del quinto aniversario de la reincorporación de la región al territorio ruso.

Crimea se separó de Ucrania y se unió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Ucrania sigue considerando a Crimea como territorio «temporalmente ocupado». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias