sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Nuevas sanciones contra Venezuela afectan a compañía minera Minerven

Washington, 19 mar (Sputnik).- EEUU incluyó a la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven) y a un individuo en su lista de sanciones contra el país caribeño, aunque excluyó a otros 12 ciudadanos anteriormente designados, informó este viernes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

«La siguiente entidad ha sido añadida a la lista de SDN (Nacionales Especialmente Designados) de la OFAC: MINERVEN (a.k.a. COMPANIA GENERAL DE MINERIA DE VENEZUELA; a.k.a. CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA MINERVEN C.A.; a.k.a. CVG COMPANIA GENERAL DE MINERIA DE VENEZUELA CA; a.k.a. CVG MINERVEN)», señaló la oficina en un comunicado.

El Gobierno de Donald Trump anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias