martes 27, septiembre 2022
spot_img

Brasil y EEUU están de acuerdo en que hay que «actuar» en Venezuela, dice canciller

Río de Janeiro (Brasil), 20 mar (Sputnik).- Brasil y EEUU están de acuerdo en que se deben tomar medidas para resolver la crisis en Venezuela, dijo este miércoles el canciller brasileño Ernesto Araújo, pero descartó una intervención militar.

«Hay una convicción de que es necesario actuar, no dejar que se adopte una normalidad completamente espuria en Venezuela», afirmó en rueda de prensa al hacer balance de la visita esta semana del presidente Jair Bolsonaro a EEUU.

Araújo dijo que en la reunión entre el mandatario estadounidense Donald Trump y Bolsonaro quedó «clarísimo» el carácter inaceptable de lo que ocurre en Venezuela, pero que no se entró en detalles de qué hacer en el futuro.

Al ser preguntado por un hipotético apoyo de Brasil a una intervención militar de EEUU, respondió: «No, no, de ninguna manera».

«Estamos trabajando juntos, no necesariamente de la misma manera pero rumbo al mismo objetivo», afirmó el ministro.

En el encuentro en la Casa Blanca, Bolsonaro y Trump hablaron sobre la situación en Venezuela, y el presidente estadounidense remarcó que «todas las opciones están sobre la mesa».

Bolsonaro alegó cuestiones de «estrategia» para no revelar el contenido de su conversación con Trump, y no negó la posibilidad de apoyar una intervención militar liderada por EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias