jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Edificios principales de la capital kazaja que incluyen ‘Astaná’ no cambiarán de nombre

Astaná, 21 mar (Sputnik).- Todas las instalaciones clave de la capital de Kazajistán, cuyos nombres contienen la palabra ‘Astaná’, no cambiarán de nombre, declaró este jueves el ministro de Comunicación del país, Dauren Abáev.

«Todos los edificios clave de la ciudad: Astaná Opera, Astaná Arena, (…) no cambiarán de nombre», dijo Abáev en una entrevista con el canal de televisión kazajo Khabar.

Señaló que el proceso de rebautización de la capital como Nursultán «no será tan radical como muchos piensan».

En este contexto agregó que las autoridades kazajas prevén mantener la marca internacional ‘Astaná’.

«El Centro Financiero Internacional (Astaná), aerolínea Air Astaná, equipo ciclista Astaná, equipo de boxeo Astaná Arlans, todo esto conservará su nombre anterior», destacó el ministro.

El presidente interino de Kazajistán, Kasim-Zhomat Tokáev, propuso el miércoles cambiar el nombre de la capital kazaja en honor al primer presidente de la república, Nursultán Nazarbáev.

Nursultán Nazarbáev, quien ocupó la jefatura del Estado durante casi 29 años, presentó la renuncia a partir del 20 de marzo al anunciar que Tokáev ejercerá como presidente pro tempore de Kazajistán hasta que se celebren nuevas elecciones, programadas para el año 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias