lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Casa Blanca no fue informada del reporte de Mueller sobre la trama rusa, dice portavoz

Washington, 23 mar (Sputnik).- La Casa Blanca no recibió copia ni fue notificada de los hallazgos de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre la presunta colusión entre Rusia y el equipo electoral del presidente Donald Trump, dijo el viernes en un comunicado la portavoz presidencial Sarah Sanders.

«Los próximos pasos dependen del fiscal general (William) Barr, y nosotros deseamos que el proceso siga su curso (…) la Casa Blanca no ha recibido ni ha sido informada sobre el reporte del consejero especial», sostuvo Sanders.

El viernes más temprano la oficina de Mueller entregó a Barr el informe final de la investigación de casi dos años sobre la presunta colusión entre Moscú y la campaña de Trump para las elecciones de 2016, informaron medios locales.

El fiscal general dijo el viernes en una carta a las autoridades legislativas que recibió el informe de Mueller y que está dispuesto a informar al Congreso de sus hallazgos este fin de semana.

«Estoy revisando este informe y preveo que estaré en condiciones de informarles sobre las principales conclusiones del consejero especial tan pronto como este fin de semana», dice la carta de Barr.

Mueller, un abogado y exjefe del FBI, investiga este asunto desde mayo de 2017.

Figuras importantes del círculo de Trump, como su exjefe de campaña Paul Manafort, su ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn y su exabogado Michael Cohen fueron condenados o se declararon culpables de cargos formulados por Mueller.

Pero la divulgación de esos casos no ha arrojado hasta ahora pruebas sobre las denuncias de colusión o interferencia por parte de Rusia.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias