martes 30, noviembre 2021
spot_img

ICE lleva internet de Banda Ancha fuera de San José

San José, 22 mar (Elpaís.cr).- Jiménez de Pococí, Zarcero, Cañas y San Vito, son parte de las 65 localidades del país en las que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentra desplegando su Red de Ultra Banda Ancha a través de la segunda etapa del proyecto RANGE (Red de Acceso de Nueva Generación).

Cerca de 145 cuadrillas trabajan a lo largo y ancho del país sustituyendo la red de cobre por fibra óptica y conectando a los clientes con los servicios triple play que se pueden obtener, gracias a dicha sustitución, mientras que al menos otros 68 frentes de trabajo se encuentran construyendo el despliegue de la red. Actualmente, el ICE ofrece telefonía fija, internet de ultravelocidad, televisión avanzada y servicios empresariales, entre otros productos, sustentados en redes 100% de fibra óptica.

El proyecto se desarrolla por etapas: la instalación de la nueva red, el proceso de migración de clientes ya existentes y la comercialización de servicios. Hasta la fecha, solamente de este proyecto, se cuenta con 80.000 soluciones disponibles a nuestros clientes basados en fibra óptica. A esto se le suma el aporte de otros proyectos para un total de 150.000 soluciones disponibles.

Actualmente, hay tres ciudades 100% fibra óptica tras los trabajos del Instituto: Mal País, Barva de Heredia y Quepos–Manuel Antonio, así mismo, otras localidades se estarían sumando al proceso. “El ADN que lleva el ICE desde su creación se ha abocado con fuerza a cerrar las brechas de las zonas más lejanas, por lo que no es casualidad que en el proyecto RANGE 2 y en otras iniciativas de fibra óptica, se les dé gran preponderancia a poblaciones alejadas”, afirmó Gabriel Víquez, director de Arquitectura de Red de Telecomunicaciones del ICE.

Tras la ejecución de la primera etapa del proyecto, Costa Rica se convirtió en el primer país de la región en contar con una red de ultra banda ancha y sustituir toda su red de cobre.

“Con RANGE 2 fortalecemos nuestro compromiso por dar el salto a la transformación digital del país, ya que la red de fibra óptica soportará facilidades como la telemedicina, el teletrabajo y los servicios que acompañan a las Ciudades Inteligentes”, afirmó Jaime Palermo, Director Corporativo de Telecomunicaciones y Gerente General a.i. del ICE.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias