martes 27, septiembre 2022
spot_img

EN VIVO: Los ‘chalecos amarillos’ vuelven a protestar en las calles de París

París, 23 mar (RT/Sputnik).- Los ‘chalecos amarillos’ han vuelto a salir a las calles de París en protesta contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, sus reformas económicas y la violencia policial.

Para garantizar la seguridad de los edificios públicos durante las protestas de este sábado, el Gobierno de Francia decidió emplear fuerzas militares antiterroristas.

La Policía de París prohibió la celebración de manifestaciones este 23 de marzo en los Campos Elíseos, así como en la plaza de Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco de Triunfo, en la plaza de la Concordia, en las inmediaciones de la residencia presidencial del palacio del Elíseo y cerca del palacio Borbón, que es la sede de la Cámara Baja del Parlamento francés.


El pasado sábado 16 de marzo las protestas de los ‘chalecos amarillos’, que no cesan desde noviembre del año pasado, marcaron su 18.ª semana. En la avenida de los Campos Elíseos se produjeron enfrentamientos con la Policía y episodios de violencia, acompañados de saqueos a tiendas y destrozos, durante los cuales 60 personas resultaron heridas, entre ellas 17 policías.

  • Según el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, aquel día en la ola de protestas por todo el país participaron 32.300 personas, 10.000 de ellas en la capital.
  • El ministro de Economía, Bruno Le Maire, declaró este miércoles que las protestas de los ‘chalecos amarillos’ de estos meses han causado daños por 200 millones de euros.
  • La multa por la participación en una manifestación en lugares no autorizados ha sido aumentada desde 38 euros a 135 euros.
Los disturbios que tuvieron lugar durante esta jornada en los Campos Elíseos dejaron un saldo de 60 heridos, incluido 17 policías. Además, los manifestantes rompieron y quemaron tiendas en la popular avenida parisina.Como consecuencia de estas acciones violentas el primer ministro Édouard Philippe anunció el veto a las protestas en áreas clave de la capital francesa.

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, comunicó por medio de una infografía publicada en Twitter que los militares franceses de la operación antiterrorista Sentinelle no se dedicarán al mantenimiento del orden público durante las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’. (RT/Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias