viernes 3, diciembre 2021
spot_img

La ONU solicita 476 millones de dólares para ayuda humanitaria en Chad

Naciones Unidas, 23 Mar. (EUROPA PRESS).- Naciones Unidas y sus socios humanitarios han solicitado 476 millones de dólares (alrededor de 420 millones de euros) para las 4,3 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria en Chad.

El Coordinador Humanitario de la ONU en Chad, Stephen Tull, ha pedido a la comunidad internacional en el prólogo del ‘Plan de Respuesta Humanitaria para Chad 2019’ que continúe colaborando para que los desafíos humanitarios a los que tiene que hacer frente este país puedan abordarse de forma «efectiva y coordinada».

La violencia, los desplazamientos y la escasez de servicios mínimos han hecho que cientos de miles de personas, especialmente de la región meridional del país, necesiten ayuda humanitaria para poder subsistir. Varias organizaciones humanitarias están trabajando con el Gobierno de Chad para encontrar una respuesta a esta crisis.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, a pesar de que la inseguridad alimentaria haya disminuido en un 18 por ciento en 2019 gracias a las cosechas, alrededor de 3,7 millones de personas continúan padeciendo este problema y 2,2 millones sufren desnutrición.

Además, la ONU ha advertido de que actualmente la situación nutricional es crítica para alrededor de 350.000 niños y que Chad alberga a 450.000 refugiados de países vecinos.

En estos momentos el país se enfrenta a una epidemia de sarampión y cerca de dos millones de personas continúan teniendo un acceso limitado a la atención médica.

La ONU ha explicado que este tipo de programas humanitarios de emergencia se desarrollarán al mismo tiempo que otras intervenciones a largo plazo para garantizar que las soluciones sean «duraderas».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias