jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Más de 1.000 terroristas de más de 40 países capturados por las FDS, según la Casa Blanca

Washington, 23 mar (Sputnik).- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EEUU, capturaron a más de 1.000 combatientes del grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países) procedentes de más de 40 países, informó este sábado la Casa Blanca.

«Más de 1.000 combatientes extranjeros de más de 40 países fueron tomados como prisioneros por las Fuerzas Democráticas Sirias», según el comunicado.

El documento preparado por la Casa Blanca con motivo de la victoria sobre el llamado ‘califato’ de Daesh también dice que desde 2017 las fuerzas de la coalición eliminaron 60 blancos más importantes, 200 administrativos de la organización terrorista y decenas de miles de combatientes.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunició el sábado la liberación del 100 por ciento de los territorios de Siria e Irak de los terroristas de Daesh.

En febrero, en uno de sus tuits Trump amenazó con liberar a los terroristas capturados en Siria si los aliados europeos de EEUU no los recobran y procesan.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias