martes 27, septiembre 2022
spot_img

Transición a la energía verde tomará décadas, según Consejo Mundial de la Energía

Ginebra (Suiza), 24 mar (Sputnik).- Terminar la transición a la energía renovable tomará decenas de años, declaró en una entrevista con Sputnik el secretario general del Consejo Mundial de la Energía (CME), Christoph Frei.

«En cuanto al plazo y la transición a las fuentes de energía renovables, todavía es temprano para hablar sobre esto», comentó Frei.

Señaló que «aún dependemos al 80 por ciento de la energía fósil y si nos imaginamos los marcos temporales, cuándo reduciremos esa dependencia, enseguida podemos decir que se trata de decenas de años, no se puede pasar de un tipo de combustible al otro en un día».

Según Frei, ahora es necesario pensar al cambio de todo el sistema de energía, para que sea más sostenible.

Una de las razones por la cual se debe hacerlo, prosiguió, es para contrarrestar el cambio climático en el planeta pero con el ritmo actual de la transición, será muy difícil mantener el calentamiento global dentro del límite de los 1,5 grados, advirtió el experto.

El Consejo Mundial de la Energía es una organización no gubernamental internacional que agrupa a más de 3.000 organizaciones energéticas de casi 100 países. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias