viernes 30, septiembre 2022
spot_img

El opositor partido Puea Thai tendrá la mayor bancada en el parlamento tailandés

Bangkok, 25 mar (Sputnik).- El partido opositor Puea Thai («Para los Tailandeses»), vinculado a Yingluck y Thaksin Shinawatra, tendrá la mayor bancada en el parlamento tailandés a raíz de las elecciones generales del 24 de marzo, según el escrutinio preliminar.

Con el 93 por ciento de los votos escrutados, Puea Thai logró 130 escaños, cita el periódico The Nation los datos de la Comisión Electoral.

En el segundo lugar se sitúa Phalang Pracharat, el partido próximo a la junta militar que gobierna Tailandia desde 2014, con 121 escaños.

Les siguen Future Forward (81), el Partido Demócrata (50) y Bhumjaithai (50).

Más de 70 formaciones políticas disputaron este domingo 500 escaños en la Cámara de Representantes (cámara baja), incluyendo 350 por circunscripciones y 150 por listas de partidos.

Los 250 senadores que conforman la cámara alta de la Asamblea Nacional serán nombrados por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (gobierno militar con poderes legislativos).

Las anteriores elecciones generales en Tailandia tuvieron lugar el 3 de julio de 2011. El partido Puea Thai, liderado por Yingluck Shinawatra, logró entonces la mayoría absoluta, pero en mayo de 2014 su gobierno fue derrocado por los militares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias