jueves 6, octubre 2022
spot_img

El presidente Lenín Moreno anima a los ecuatorianos a acudir a las urnas

Quito, 24 mar (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, animó a sus conciudadanos a acudir a las urnas para elegir este domingo a las autoridades locales.

«Compatriotas, hoy reafirmemos con nuestro voto el deseo de vivir en un país libre, plural y democrático. Hagamos de ésta, una exitosa jornada electoral», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Unos 13,2 millones de ecuatorianos están llamados a votar este domingo en unos comicios cuyos resultados podrían definir el campo político de cara a las elecciones presidenciales del 2021.

Deberán elegir alcaldes, prefectos y concejales entre casi 80.000 candidatos, así como siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que selecciona a las autoridades de control, entre ellas fiscal general de la nación, contralor, procurador, superintendente de Bancos.

La disputa en estas elecciones se da entre los sectores opositores al Gobierno, que son liderados por el conservador Partido Social Cristiano (centroderecha), el Movimiento Creo (derecha) y Movimiento Sociedad Unida Más Acción (centroderecha), y el movimiento impulsado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) llamado Fuerza Compromiso social.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias