martes 27, septiembre 2022
spot_img

INDER condonó deudas por ₡177 millones a campesinos de Paraíso – Alvarado

San José, 24 mar (Elpaís.cr).- Un total de 57 familias tienen la oportunidad de mejorar su economía, ya que el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), entregó una serie de condonaciones de deudas.

La Ley 9409 establece que todas aquellas familias que hayan tramitado un préstamo para la compra de tierras con el Inder, antes del 31 de diciembre del 2005 y que deban menos de ₡6 millones, se les condona automáticamente sus deudas. La Asamblea Legislativa aprobó un nuevo plazo de 5 años para que el Inder haga entrega de todas las condonaciones en el país.

En esta ocasión les tocó el turno a los beneficiarios del Territorio Rural Paraíso-Alvarado, quienes recibieron la buena noticia de manos del Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza, quien visitó el Territorio como parte de las visitas programadas.

En cada Territorio el jerarca se reúne con el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR), para dialogar sobre el desarrollo rural y la situación de cada lugar. En esta ocasión los miembros del CTDR Paraíso-Alvarado participaron de la actividad. En total el Inder entregó en condonaciones un ₡177 millones.

Adicionalmente, un total de ocho familias recibieron su título de propiedad, lo cual les brinda mayor seguridad, puesto que ahora podrán realizar trámites con las instituciones estatales como solicitud de servicios, préstamos y hasta el bono de la vivienda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias