viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Más de 360 refugiados sirios logran salir del campamento de Rukban

Moscú, 24 mar (Sputnik).- Más de 360 refugiados sirios salieron del campamento de Rukban ubicado en el sur de Siria en una zona bajo control de las tropas estadounidenses y en la operan también grupos terroristas, comunicó este domingo el Centro ruso para la reconciliación.

«Más de 360 refugiados salieron del campamento de Rukban el 23 de marzo y entraron al territorio controlado por el Gobierno sirio», dijo a la prensa el responsable del organismo, Víctor Kupchishin.

Los refugiados, agregó, recibieron asistencia médica, comida y hospedaje.

Kupchishin recordó que se ha abierto un corredor humanitario y se ha desplegado un punto móvil de control en el que se encuentran caravanas de autobuses para trasladar a los refugiados.

Resaltó también que el Gobierno sirio garantiza seguridad a los desplazados forzosos y un trámite simplificado para que puedan obtener sus documentos de identidad.

Además comunicó que para el 26 de marzo está prevista una reunión en el punto de control móvil sobre el levantamiento gradual del campamento de Rukban, a la que se han invitados a representantes de Estados Unidos, Jordania y organizaciones humanitarias internacionales.

El campamento de Rukban fue abierto en 2014 en Al Tanaf, una zona bajo control de las fuerzas estadounidenses cerca de la frontera con Jordania.

En este campamento se encuentran atrapados más de 40.000 refugiados que son retenidos por la fuerza por los grupos armados que operan en el área, según datos de la Media Luna Roja.

Las oficinas de coordinación de Rusia y de Siria instaron a la ONU a tomar medidas firmes para resolver el problema que dura años y que se ha cobrado la vida de miles de refugiados.

Según la asesora de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Rana Zaqout, la situación en el campamento de Rukban es crítica y los refugiados tratan de huir debido a la falta de servicios básicos y los riesgos para la seguridad.

Las entidades rusa y siria alertaron también que el sarampión, la tuberculosis, el asma, la diabetes y otras enfermedades se han propagado entre los refugiados debido a la falta de asistencia médica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias