martes 27, septiembre 2022
spot_img

Pakistán dice que saludaría mediación de Rusia en la pugna con la India

Islamabad, 24 mar (Sputnik).- El Gobierno paquistaní aplaudiría la mediación de Rusia en el conflicto con la India, aseguró el portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor.

«Saludaríamos cualquier mediación que traiga paz a la región y también saludaríamos a Rusia en este rol», dijo Ghafoor a Sputnik.

En cuanto a la disposición de Islamabad de mantener negociaciones con la India en territorio ruso, Ghafoor reiteró que su Gobierno aplaude «todo lo que contribuya a la paz en la región».

El portavoz del Ejército paquistaní destacó el papel de Rusia en la región, especialmente su rol en el proceso de reconciliación en Afganistán.

Ghafoor dijo que su país ve a Rusia como «la voz de la razón en la región», ya que busca el equilibrio de fuerzas y mundo multipolar».

«Quisiéramos que Rusia cumpla con su rol, que lleve al restablecimiento de la paz en Asia del Sur y más allá de sus límites. Esperamos que lo haga ya que los esfuerzos de Rusia traen buenos resultados», recalcó.

Las relaciones entre Pakistán y la India se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista JeM, cuyo líder Masood Azhar se oculta en Pakistán.

El 26 de febrero, la India bombardeó supuestas bases de JeM en territorio pakistaní, afirmando que era una «acción no militar preventiva» y «absolutamente necesaria» debido a que el grupo estaba planeando más ataques.

Al día siguiente, aviones militares de Pakistán y la India protagonizaron un combate aéreo en Cachemira, el primer incidente grave desde la guerra indo-pakistaní de 1971. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias