sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Rabino ultraortodoxo reprocha el «nazismo» del Estado de Israel por no permitir separar a hombres y mujeres

Jerusalén, 24 Mar. (EUROPA PRESS).- Un rabino ultraortodoxo, Aviezer Filtz, ha criticado el «nazismo» del Estado de Israel por no permitir la separación entre hombres y mujeres en los espacios públicos y ha recordado que en los campos de concentración los géneros estaban separados físicamente.

«Hasta los nazis, cuyos nombres sean olvidados, comprendían que había que separar las casas de las mujeres y los hombres (en los campos de concentración) ¡y aquí está prohibido!», ha afirmado Filtz durante un acto electoral del partido Judaísmo Unido de la Torá en Tel Aviv.

«Empezad a organizaros, que haya separación», ha emplazado el rabino, que ha criticado expresamente que esté prohibido separar a hombres de mujeres en los atutobuses públicos.

Sin embargo, las comunidades ultraortodoxas fletan autobuses privados para facilitar los traslados en los que los hombres se sientan en la parte delantera de los autobuses y las mujeres lo hacen en la trasera.

Judaísmo Unido de la Torá forma parte de la actual coalición de Gobierno que sostiene al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, del partido de derechas Likud.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias