martes 27, septiembre 2022
spot_img

Bolsonaro critica a la izquierda brasileña tras confesiones de Battisti en Italia

Río de Janeiro (Brasil), 25 mar (Sputnik).-El presidente brasileño Jair Bolsonaro atacó este lunes a integrantes de la izquierda después de que el guerrillero italiano Cesare Battisti, que durante años tuvo asilo político en Brasil, confesara su participación en cuatro asesinatos.

En sus redes sociales, Bolsonaro dijo que Battisti es un «héroe de la izquierda» que vivía de «colonia de vacaciones» en Brasil gracias al Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y a aliados como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Movimiento de los Sin Tierra (MST).

«Durante años denuncié la protección dada al terrorista, aquí tratado como exiliado político; en las elecciones, firmé el compromiso de mandarlo de vuelta a Italia para que pagara por sus crímenes; la nueva posición de Brasil es un mensaje al mundo: ¡no seremos paraíso de bandidos!», escribió en Twitter el líder ultraderechista.

Durante casi 40 años, Battisti estuvo huido de la Justicia de su país y vivió en Francia y en Brasil, donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) le concedió refugio en el año 2009.

En diciembre del año pasado, el expresidente Michel Temer (2016-2018) revisó su status y autorizó su extradición a Italia, con el visto de bueno de Bolsonaro, que había acabado de ganar las elecciones.

La Policía Federal brasileña le buscó en su domicilio habitual en la costa de São Paulo (sureste) pero no lo encontró; Battisti había huido de nuevo y fue capturado en enero en Bolivia, siendo rápidamente extraditado a Italia.

Según informaciones de la prensa italiana difundidas este lunes, Battisti habría confesado a las autoridades su participación en cuatro asesinatos cuando militaba en el grupo Proletarios Armados por el Comunismo, en los años 70.

Hasta ahora, siempre se confesó inocente y decía ser víctima de una persecución política. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La Izquierda Nacionalsocialista, siempre se ha caracterizado, fiel a sus «principios» por proteger y ocultar a delincuentes internacionales reclamados por sus paises de origen. Este delincuente Battisti se equivoco de Cueva, Brasil aunque con Gobiernos corruptos durante casi dos decadas, NO ERA, NI ES, el escondite idoneo para estos elementos. Debio refugiarse en Cuba, la Mayor Cueva para delincuentes y asesinos, que existe en el Planeta, hay muchos hechos que asi lo corroborant. El ultimo la Proteccion de los Terroristas del ELN, que residen en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias