miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Cámara baja de EEUU aprueba la ley para «combatir influencia de Rusia en Venezuela»

Washington, 25 mar (Sputnik).- La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por unanimidad un proyecto de ley para combatir la influencia de Rusia en Venezuela.

Para entrar en vigor el proyecto de ley debe ser aprobado por el Senado y promulgado por presidente de EEUU.

Dentro de los 120 días posteriores a la aprobación de la ley, el secretario de Estado deberá informar al Congreso sobre la cooperación entre Moscú y Caracas en el ámbito de seguridad y sobre la «amenaza potencial de esta cooperación para EEUU y los países del hemisferio occidental».

También dentro de un mes después de la aprobación de la ley, el secretario de Estado deberá presentar «una estrategia para combatir la cooperación ruso-venezolana».

Además, será necesario dentro de tres meses evaluar la amenaza potencial de la compra por parte de las empresas rusas de la infraestructura energética de la empresa Citgo, con la sede en EEUU, propiedad de Venezuela y de facto decomisada por EEUU a favor de la oposición venezolana.

A las personas que, según el secretario de Estado, actúan en nombre de Rusia en apoyo de las fuerzas de seguridad de Venezuela, se les prohibirá la entrada a EEUU, sus visados vigentes deberán ser anulados.

También, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta de armas al Gobierno de Nicolás Maduro, que ya está prohibida por varios decretos presidenciales.

Además, la Cámara aprobó un proyecto de ley sobre ayuda de al menos 150 millones de dolares anuales para Venezuela en los años 2020 y 2021. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica debe dedicarse a solucionar los gravisimos problemas de inseguridad, narco tráfico y su comsumo, la falta de trabajo, la miseria en la subsisten 14 millones de norteamericanos, el robo q cometen sus bancos, el obsceno gasto militar, el criminal costo de la educación, etc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias