domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Gerencia General de la CCSS asume unidades estratégicas para fortalecer la integración institucional

San José, 25 mar (ElPaís.cr).- La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de trasladar a la Gerencia General varias unidades de trabajo como parte del Proyecto de Reestructuración del Ámbito Central.

La Gerencia General institucional asumió, desde el 21 de marzo, las siguientes unidades: la Dirección de Administración y Gestión de Personal, la Dirección de Comunicación Organizacional, el Centro de Desarrollo Estratégico en Educación , e Investigación en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

También se instruyó al Proyecto de Reestructuración la elaboración del marco general de organización de una dependencia dedicada a la evaluación de tecnologías, que también pasa a depender de la Gerencia General.

Todos estos ajustes en la estructura están de acuerdo con el marco regulatorio vigente y con las potestades que tiene la Junta Directiva para organizar a la Institución en busca de la mayor efectividad.

Cada una de estos equipos tiene importancia estratégica institucional que debe coordinarse desde la Gerencia General a cargo del doctor Roberto Cervantes, pues su trabajo tiene un efecto transversal en las gerencias funcionales.

“La Junta Directiva está comprometida con la transformación de la Caja hacia una organización más rápida, más eficiente, más centrada en el usuario. El traslado de dependencias hacia la Gerencia General busca ese efecto integrador que necesitamos para movernos todos en la misma dirección”, aseguró el presidente ejecutivo Dr. Román Macaya.

A partir de la formación de la Gerencia General y sus nuevas dependencias se está trabajando sobre un plan de acción, que comenzará a operar de inmediato.

En adelante el Gerente General es responsable de liderar y coordinar las funciones de las acciones estratégicas. Esto significa que él tomará las decisiones de Junta Directiva y coordinará con las gerencias funcionales para su implementación en el menor plazo posible y con el mayor alcance deseado.

Alineado con el deseo de la Junta Directiva el Gerente General buscará que la organización tenga la agilidad, la movilidad, la innovación y el cambio necesarios para atender las expectativas sociales sobre el desempeño de la Caja, a partir de la buena gestión y el buen servicio.

El doctor Cervantes sostiene que trabajará bajo el lema de “La Caja es una” para inspirar a los funcionarios en tener una visión compartida, integradora y motivacional del trabajo bien hecho y alineado a las metas institucionales.

El proyecto de reestructuración supone un cambio de estructura, de cultura y de organización del trabajo por procesos. Su implementación es gradual y, conforme se vayan tomando decisiones, se irá informando sobre el avance.

Todo ese cambio busca fortalecer una organización más articulada, alineada a las decisiones de la Junta Directiva, con mayor interconexión tecnológica para que los funcionarios trabajen mejor, de manera más coordinada y más cerca de las necesidades de los usuarios.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Institución mediocre con déficit de construcción de hospitales como los de Cartago, Turrialba y limón. Esto apesar que desde el gobierno de Solís hay dinero.oviamente lo hacen para fovorecer la medicina privada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias