martes 27, septiembre 2022
spot_img

Guterres pide «máxima contención» a israelíes y palestinos

Nueva York, 25 Mar. (EUROPA PRESS).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido «máxima contención» a las partes, después de los sucesos de este lunes, en los que el lanzamiento de un proyectil desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv ha provocado bombardeos de Israel contra objetivos de Hamás en el territorio palestino.

«Urgimos a todas las partes máxima contención», ha dicho el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric, en una rueda de prensa desde la sede de la ONU en Nueva York.

Dujarric ha indicado que Guterres está «preocupado». Si bien el ataque sobre Tel Aviv «es una grave e inaceptable violación» de la soberanía de Israel, «también estamos al tanto de las informaciones sobre bombardeos en Gaza», ha señalado.

«Seguimos trabajando con Egipto y con toda las partes implicadas para intentar rebajar la escalada de la situación y, una vez más, pedimos contención. Una mayor escalada haría que la situación empeorara, en particular para los civiles en o cerca de Gaza», ha recalcado.

Así las cosas, el jefe de la ONU se reunirá el martes con su asesor especial para el proceso de paz en Oriente Próximo, Nickolai Mladenov, que ya tenía previsto comparecer ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre los últimos acontecimientos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias