miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Hamás niega haber lanzado el cohete contra Israel

Franja de Gaza, 25 mar (Sputnik).- Hamás no lanzó el cohete que este lunes cayó en una vivienda en Israel, afirmó a Sputnik Bassem Naim, portavoz del movimiento islamista palestino.

«Ningún grupo de la resistencia, incluido Hamás, asumió la responsabilidad del lanzamiento de cohetes hacia Israel», dijo.

Naim no descartó que el lanzamiento se realizara por error.

El portavoz señaló que «Israel sabe que es responsable por el empeoramiento de la situación, pues continúa su asedio ilegal a dos millones de palestinos en la Franja de Gaza, generando una catástrofe humanitaria sin precedentes».

Este lunes, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó en una vivienda en la localidad israelí de Mishmeret, cercana a Tel Aviv, al provocar al menos siete heridos, entre ellos tres menores.

Israel acusó a Hamás de haber lanzado el misil, y amenazó con un ataque en respuesta.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que este lunes se reúne en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió acortar su viaje y regresará a Israel inmediatamente después del encuentro.

El ataque fue lanzado una semana y media después de que el Ejército israelí atacara unos 100 objetivos en Gaza en represalia a dos cohetes lanzados a Tel Aviv desde la Franja de Gaza.

Líder palestino preocupado por escalada en la Franja de Gaza

Presidente de Palestina, Mahmud Abás, está preocupado por la escalada de tensión en la Franja de Gaza, comunicó el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Mahmud Abás y el Comité Ejecutivo de la OLP «vigilan con una gran preocupación la situación en la Franja de Gaza, especialmente la escalada que tiene lugar en las últimas horas, a pesar de los esfuerzos para fortalecer la tregua que está haciendo la República fraterna de Egipto», dice el comunicado.

Agrega que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca aprovecharse de la escalada en las próximas elecciones.

«Netanyahu interrumpió su visita a EEUU, lo que confirma que planea una escalada del bloqueo, una agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la creación de ansiedad en la región», dice la nota.

Previamente, se informó de que el Ejército israelí continúa concentrando tropas cerca de la Franja de Gaza y ha detenido las actividades sociales y las escuelas en la vecindad. Una amplia zona próxima a la Franja se declaró zona militar cerrada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias