viernes 30, septiembre 2022
spot_img

La Estación Espacial se pasa a las baterias de ion-litio

Madrid, 25 Mar. (EUROPA PRESS.- La tripulación de la Estación Espacial Internacional está sustituyendo las viejas baterias de níquel hidrógeno del complejo orbital por otras nuevas de iones de litio.

Durante un paseo espacial de 6 horas y 39 minutos, el 22 de marzo, los ingenieros de vuelo de la Expedición 59 Nick Hague y Anne McClain de la NASA, colocaron las nuevas baterías, más modernas y potentes, en uno de los canales que suministra la energía proveniente de un par de paneles solares de la ISS.

Estas nuevas baterías brindan una capacidad de potencia mejorada para operaciones con menos peso y un volumen más pequeño que las baterías de níquel-hidrógeno.

La próxima semana, está programado que McClain y la ingeniera de vuelo Christina Koch realicen el segundo paseo espacial. Durante este paseo, que se llevará a cabo el 29 de Marzo, McClain y Koch trabajarán en un segundo conjunto de reemplazos de baterías en un canal de alimentación diferente en la misma área de la Estación. Este será el primer paseo espacial que será realizado exclusivamente por dos mujeres astronautas.

Hague y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, tienen previsto realizar el tercer paseo espacial el 8 de Abril para instalar cables de puente entre el módulo Unity y la estructura S0, en el punto medio de la columna vertebral de la Estación. Este trabajo establecerá una ruta de alimentación redundante al brazo robótico construido en Canadá, conocido como Canadarm2, informa la NASA.

También instalarán cables para proporcionar una cobertura de comunicaciones inalámbricas más expansiva fuera del complejo orbital, así como para mejorar la capacidad de la red de computadoras cableadas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias