sábado 1, octubre 2022
spot_img

La mitad de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Piñera, según encuesta

Santiago, 25 mar (Sputnik).- Un 50 por ciento de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, siendo el nivel más alto de su mandato, según publicó este lunes la empresa encuestadora Cadem.

El «50 por ciento (de los chilenos) desaprueba la gestión del Presidente Piñera, el nivel más alto en lo que va de su segundo mandato», consignó Cadem a través de su cuenta de la red social Twitter, adjuntando el resultado del estudio.

El estudio realizado por Cadem reveló que un 37 por ciento de los encuestados aprueba la gestión presidencial y un 50 por ciento la rechaza, mientras que el resto respondió que no sabe o se declaró neutral ante la pregunta.

Durante el segundo periodo del mandatario, que inició en marzo del año pasado, esta es la cifra más alta de desaprobación que ha alcanzado su gestión, de acuerdo a la misma encuesta Cadem.

Dentro de los conceptos que más se repitieron en el ítem de «razones de porque se desaprueba la gestión», Cadem sintetizó que los que más se repitieron son: delincuencia, promesas y medidores.

Este último concepto tiene relación con una polémica que afectó a gran parte de la ciudadanía, en que la principal empresa privada de distribución de energía eléctrica, ENEL, decidió instalar en los hogares chilenos un medidor inteligente de energía, pero traspasó este costo a los usuarios, generando un rechazo general de la medida.

Además, su gabinete de ministros también tuvo un pobre desempeño en la encuesta, ya que un solo un 33 por ciento aprobó la gestión y un 45 por ciento la desaprobó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias