sábado 24, septiembre 2022
spot_img

La ONU y Egipto intentan disminuir la tensión entre Israel y Palestina

Tel Aviv, 25 mar (Sputnik).- La ONU y Egipto están trabajando para disminuir la tensión entre Israel y las facciones de la Franja de Gaza, que están al borde de un conflicto armado después de otro lanzamiento de un cohete desde territorio palestino, declaró este lunes el coordinador especial de la ONU para Oriente Medio, el búlgaro Nickolay Mladenov.

«La ONU junto con Egipto y todas las partes está trabajando intensamente, pero la situación sigue siendo muy tensa», escribió Mladenov en su cuenta de Twitter.

Subrayó que el último ataque es «muy grave» y «absolutamente inaceptable».

Siete personas, entre ellas tres niños, sufrieron heridas leves o moderadas después de que un cohete lanzado este desde Gaza impactara en una vivienda de Kfar Saba, en el centro de Israel.

De momento ninguna organización palestina reivindicó ese ataque que ha obligado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a acortar su viaje a Washington.

El incidente ocurrió una semana y media después de que el ejército israelí atacara unos 100 objetivos en Gaza en represalia a dos cohetes lanzados a Tel Aviv desde la Franja de Gaza. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias