domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Proyecto de RT y la agencia Ruptly resultan finalistas del Digiday Media Awards Europe

Moscú, 25 mar (Sputnik).- El proyecto Romanovs100, del canal ruso RT, y la agencia Ruptly, resultaron finalistas del premio Digiday Media Awards Europe, informó este lunes el portal oficial de la cadena televisiva.

«El proyecto multiplataforma RT #Romanovs100, programado para que coincidiera con el centenario de la ejecución de la familia real, y la agencia multimedia Ruptly, llegaron a ser finalistas del premio Digiday Media Awards Europe, como ejemplos de la modernización de los medios europeos», destacó el canal en un comunicado.

El proyecto #Romanovs100 lucha por ganar en las categorías ‘Mejor contenido de marca’, ‘Mejor contenido original’ y ‘Mejor uso de las redes sociales’.

La idea, plasmada conjuntamente con el Archivo Estatal de Rusia, se realizó al mismo tiempo en tres redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

Durante 100 días, desde el 8 de abril al 17 de julio, en las cuentas de esos recursos aparecieron fotos desconocidas del archivo de la última familia real rusa, que hoy por hoy forman la mayor colección de imágenes de los Románov.

En el marco de #Romanovs100 fueron creados además un vídeoclip con una canción de cuna relacionada con esa familia e interpretada por el músico Piotr Nálich, y otros tres cortos elaborados a partir de fotos de sus miembros.

El proyecto resultó merecedor en 2018 de varios galardones en los concursos The Drum Awards y Clio Entertainment, así como llegó a la final en dos nominaciones de Epica Awards, un prestigioso premio de publicidad y marketing.

Este año, #Romanovs100 resultó finalista en seis nominaciones del New York Festivals.

La primera agencia de vídeo rusa, Ruptly, engrosó la lista de finalistas del Digiday Media Awards Europe en la categoría de ‘Equipo de vídeo del año’ por su cobertura del Campeonato Mundial de Fútbol 2018, celebrado en Rusia.

Los vídeos del medio aparecieron en los portales de CNN, NBC, CBS, Mail Online, VICE y otros recursos informativos mundiales.

Ruptly recibió además este año el oro del concurso en el ámbito de negocios German Stevie Awards y ganó dos veces, en 2017 y en 2018, el prestigioso premio The Drum Online Media Awards.

Los ganadores del concurso Digiday Media Awards Europe 2019 serán dados a conocer en Londres el próximo 9 de mayo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias