martes 27, septiembre 2022
spot_img

Siria tacha de agresión el reconocimiento de soberanía de Israel sobre el Golán por EEUU

Damasco, 25 mar (Sputnik).- La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, es una agresión y una violación flagrante de la soberanía de Siria, declaró la Cancillería del país árabe.

En el comunicado al que tuvo acceso Sputnik, la Cancillería calificó el paso de Trump de «una violación flagrante de la soberanía y de la integridad territorial de Siria» al agregar que esta política de agresión de EEUU pone en peligro a la región y a todo el mundo.

Se subraya que «el presidente Trump no tiene derecho para formalizar jurídicamente la ocupación y la toma de los territorios ajenos por la fuerza».

En este contexto el Ministerio de Exteriores sirio llamó a la comunidad internacional a condenar la política irresponsable de Trump.

Además, se destaca que la decisión del presidente estadounidense convirtió a EEUU en «el principal enemigo de los árabes».

En opinión de la Cancillería siria, la ONU perdió su estatus y la confianza debido a estas acciones de la Administración de Washington.

Trump escribió el jueves pasado en su cuenta de Twitter que era hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

Este lunes el presidente de EEUU firmó la declaración correspondiente.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias