martes 27, septiembre 2022
spot_img

Comunidades sociales denuncian bombardeo de Ejército de Colombia cerca de sus viviendas

Bogotá, 26 mar (Sputnik).- El Ejército de Colombia puso en riesgo la vida de los pobladores de la aldea El Pozón, en el departamento de Norte de Santander (noreste), luego de que el pasado viernes realizó una serie de bombardeos cercanos a las viviendas, denunciaron este martes comunidades sociales del municipio de Hacarí en esa zona del país.

«El pasado 23 de marzo en horas de la mañana, en el corregimiento San José del Tarra, mientras se preparaban diferentes actividades culturales y artísticas para impulsar la paz (…) el Ejército Nacional realizó lanzamientos explosivos (bombardeo) en la vereda El Pozón, poniendo en riesgo la vida y la integridad de las familias», indicó la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San José del Tarra en un comunicado.

El texto, con fecha del lunes pero difundido este martes, señala que las detonaciones ocurrieron cerca de algunas viviendas de esa aldea, lo que generó «zozobra en la población que ha venido sufriendo los rigores de la guerra».

Asimismo, el colectivo denunció que en la aldea Monte Tarra miembros del Ejército se han ubicado «arbitrariamente» en predios privados sin el permiso de los propietarios y han realizado «actividades de construcción, destruyendo cercas y algunos cultivos».

Las juntas comunales hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen las denuncias, sobre las cuales el Ejército de Colombia aún no se pronuncia.

San José del Tarra hace parte de la región del Catatumbo, una de las más convulsas del noreste de Colombia (fronteriza con Venezuela) debido a la presencia de grupos armados ilegales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, bandas criminales y disidencias del paramilitarismo que se disputan entre sí las rutas del narcotráfico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias