sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Legislativo aprueba en primer debate Ley para el Desarrollo de la provincia de Limón

San José, 26 mar (ElPaís.cr).- Los diputados aprobaron la tarde del martes en su trámite de Primer Debate, el expediente 20000 «Ley de Estructuración y Reforma de la Ley del Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI)».

El plan tiene como objeto la operativización del Fondo de Desarrollo de Limón, en adelante Fodeli, como un órgano de desconcentración en grado máximo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Tendrá su sede en las instalaciones de Japdeva de Limón, pudiendo tener sucursales o ventanillas auxiliares en cualquier cantón de la provincia de Limón.

Así mismo, Fodeli es el órgano técnico especializado para otorgar a los habitantes de la provincia de Limón, los beneficios económicos contenidos en el artículo 8, de la Ley de Aprobación de los Convenios de Préstamo: N.° 3594-CR “Tercer Programa de Ajuste Estructural”, entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento; 739/OC-CR “Programa de Ajuste del Sector Público”, entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo; 742/OC-CR “Programa Sectorial de Inversiones”, entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo, Ley N.° 7454, de 25 de abril de 1995, y sus reformas.

El fondo contará con personalidad jurídica instrumental y capacidad para adquirir los derechos y contraer las obligaciones que demande el giro normal de su actividad; así como con independencia en su funcionamiento, operativo y administrativo.

Igualmente, tendrá la estructura administrativa que se defina vía reglamento y contará con su propia auditoría interna de conformidad con la Ley N.º 8292, Ley General de Control Interno, de 31 de julio de 2002, y la Ley N.º 7428, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, de 7 de setiembre de 1994.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias