jueves 6, octubre 2022
spot_img

Mayor aeropuerto de Venezuela activa plan de contingencia para funcionar tras apagón

Caracas, 26 mar (Sputnik).- El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Venezuela, el más importante del país, activó un plan de contingencia para continuar funcionando luego del corte de energía eléctrica que afectó el lunes a varias zonas de la nación caribeña, informó este martes a Sputnik una fuente de la terminal aérea.

«Tenemos un plan de contingencia eléctrica, contamos con una planta de 2.000 kilovatios para la distribución de energía para las áreas más críticas, para continuar las operaciones de terminales de migración, aduana, correa de equipaje y la máquina de rayos X», explicó la fuente a esta agencia y añadió que «todos los sistemas están funcionando, hasta el momento siguen las operaciones».

El lunes se registraron demoras y retrasos debido al corte de energía eléctrica, especialmente en los vuelos internacionales, fundamentalmente por los trámites que deben realizar los pasajeros.

Sin embargo la fuente afirmó que los trámites «se están haciendo de forma más expedita».

«Con la activación de la máquina de rayos x, que ya le llegó energía a través de la planta eléctrica, está saliendo de forma más rápida, pero siempre hay una pequeña demora», explicó.

El lunes, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Tras dos horas sin energía eléctrica, las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio, según informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró que el incidente del lunes tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias