martes 27, septiembre 2022
spot_img

Un tribunal condena a 14 años de cárcel Lu Wei, quien fuera considerado el ‘zar de Internet’ en China

Madrid, 26 Mar. (EUROPA PRESS).- Un tribunal de China ha condenado este martes a catorce años de cárcel al exdirector de la agencia responsable de las comunicaciones por Internet en el gigante asiático Lu Wei por cargos de corrupción.

El tribunal ha condenado a Lu por aceptar sobornos y le ha impuesto además una multa de tres millones de yuanes (cerca de 395.000 euros), según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua. Lu ha aceptado el fallo y ha dicho que no apelará.

Según los archivos de la acusación, Lu acumuló unos cuatro millones y medio de dólares entre 2002 y 2017 en concepto de «activos ilícitos» a partir de dinero público o individuos. Estos fondos han sido incautados.

Lu llegó a ser uno de los más altos cargos del gigante asiático, y su puesto como ‘zar de Internet’ en China implicó que fuera nombrado como una de las cien personas más influyentes para la revista ‘Time’.

Asimismo, llegó a ser considerado como uno de los aliados más importantes del presidente, Xi Jinping, si bien fue cesado por sorpresa en julio de 2015 y reemplazado por Xu Lin, sin que hubiera explicaciones por parte de las autoridades.

Sin embargo, las autoridades anunciaron en noviembre de 2017 que Lu había sido detenido en el marco de una investigación anticorrupción. Posteriormente se confirmó su expulsión del PCCh.

Desde que llegó al poder hace cuatro años, Xi ha reiterado que la corrupción supone un problema tan grave en el país y que ésta podría afectar de forma interna al gubernamental partido, cuya integridad se encuentra en tela de juicio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias