jueves 6, octubre 2022
spot_img

Venezuela activó plan para garantizar funcionamiento del sistema de salud en medio del apagón

Caracas, 27 mar (Sputnik).- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció en la noche del martes que activó un plan especial para garantizar el funcionamiento del sistema de salud nacional durante el apagón que continúa en el país caribeño.

«PDVSA activó un plan especial de distribución de combustible para garantizar el funcionamiento del sistema de salud nacional para el Pueblo venezolano», dijo la petrolera estatal en su cuenta de Twitter.

La empresa aseguró que los trabajadores de la industria petrolera «se encuentran desplegados para garantizar la distribución y expendio de combustible».

«Desde la industria petrolera y gasífera venezolana, rechazamos los ataques terroristas en contra de las instalaciones que garantizan la energía para el normal funcionamiento de la economía nacional», manifestó PDVSA.

La compañía llamó a los venezolanos a «denunciar cualquier evento que atente contra la paz y la seguridad ciudadana».

Este martes, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro «ataque de magnitud» en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica del Guri, luego del apagón que afectó al país el 25 de marzo.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tuvo características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando las autoridades aseguraron que tuvo lugar un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias