martes 27, septiembre 2022
spot_img

Venezuela denuncia otro «ataque de magnitud» contra su red eléctrica y suspende labores

Moscú, 26 mar (Sputnik).- El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela (MIPPCI) denunció esta madrugada otro «ataque de magnitud» contra la red eléctrica nacional, y decidió suspender labores de gobierno y educativas.

‏»Luego del ataque del medio día de este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri», tuiteó el ente citando a su titular, Jorge Rodríguez.

El ministro afirmó que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

«Todos los equipos a nivel nacional, en las estaciones, subestaciones, en el Guri, Macagua, Caruachi, además de Corpoelec Nacional, están trabajando arduamente para lograr la recuperación y así vencer esta guerra eléctrica contra el pueblo. Queremos pedir al pueblo venezolano que mantengan la tranquilidad y la fuerza que hemos demostrado estos días, porque esta guerra eléctrica vamos a lograr vencerla. Estos ataques redundarán en un mayor blindaje de nuestro Sistema Eléctrico Nacional», aseguró.

Venezuela ya vivió un apagón de casi dos horas el lunes, pero las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.‏

Paralización de gobierno y centros educativos

El Gobierno de Venezuela anunció esta madrugada la decisión de suspender por 24 horas las actividades laborales y educativas en la totalidad del territorio nacional tras un nuevo ataque de magnitud a la red eléctrica.

«#ÚltimoMinuto|Gobierno Nacional ha decidido la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país», publicó en Twitter la Prensa Presidencial citando al titular de Comunicación en Información, Jorge Rodríguez.

Más temprano, el ministro denunció un nuevo «ataque de magnitud» a la red nacional eléctrica, esta vez en el patio de los auto transformadores del Guri.

Rodrígeuz aseguró que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

«Se han ordenado todas las maniobras conducentes al mantenimiento de la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, así como la atención a las necesidades de la población afectadas por estos actos criminales», afirmó. «Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales», añadió.

Venezuela ya vivió un apagón de casi dos horas el lunes, pero las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

El incidente del lunes, según Rodríguez, tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.‏ (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias