jueves 6, octubre 2022
spot_img

Canciller brasileño dice que quiere recuperar el tiempo perdido con EEUU

Río de Janeiro (Brasil), 27 mar (Sputnik).- El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Brasil, Ernesto Araújo, aseguró este miércoles en una audiencia en la Cámara de Diputados que uno de sus principales objetivos es recuperar el tiempo perdido en la relación con EEUU.

«La relación con EEUU tal vez sea donde ha habido más negligencia en los últimos años en Brasil, por una visión de que los EEUU serían una asociación que no debería trabajarse en varias áreas; nuestro propósito es recuperar el tiempo perdido», dijo el canciller, según recoge la Agência Brasil.

El ministro habló de algunos de los acuerdos alcanzados tras la visita del presidente Jair Bolsonaro a su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, como la promesa de los EEUU apoyarán la entrada de Brasil en la OCDE.

Según el canciller, el ingreso en la OCDE dará a Brasil un sello de calidad a los productos brasileños y facilitará las negociaciones comerciales y económicas.

El ministro también se refirió al acuerdo para que los EEUU puedan usar la base de lanzamiento de cohetes espaciales de Alcântara, en el estado de Maranhão (norte).

«Es un acuerdo que en nada hiere la soberanía brasileña», dijo, en referencia al Acuerdo de Salvaguardas Tecnológicas (AST), que define el uso comercial de la base.

Para que entre en vigor, el acuerdo tendrá que ser refrendado por el Congreso Nacional. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias