sábado 27, noviembre 2021
spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará los Altos del Golán, dice presidente

Naciones Unidas, 27 mar (Sputnik).- La situación de los Altos de Golán será debatida como tema adicional en la reunión del Consejo de Seguridad prevista para este miércoles, declaró François Delattre, representante de Francia ante la ONU que ejerce la presidencia rotativa del organismo.

Poco antes Siria solicitó convocar una reunión de ese organismo para discutir las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto al estatus de ese territorio.

«Como respuesta a la solicitud de convocar urgentemente una reunión dedicada a los Altos de Golán, nosotros acabamos de proponer a nuestros socios en el Consejo de Seguridad que modifiquen nuestras consultas sobre la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en una reunión abierta sobre Oriente Medio, que incluya además la situación en el Golán», dijo Delattre.

El lunes 25 de marzo, durante las negociaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente de EEUU firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y se los anexionó mediante una ley de 1981, aunque ningún otro país del mundo había reconocido hasta ahora esa anexión.

Se trata de una superficie de 1.200 kilómetros cuadrados en la que viven unos 20.000 drusos sirios y una cantidad similar de colonos judíos desplazados al Golán en violación de las leyes internacionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias