miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

El Parlamento británico debatirá el 1 de abril la petición de revocar el Brexit

Londres/Bruselas, 27 mar (Sputnik).- El Parlamento del Reino Unido analizará el 1 de abril la petición de revocar el Brexit y permanecer en la UE.

«El Parlamento debatirá esa petición el 1 de abril de 2019», se comunica en la página del Legislativo británico.

La petición de revocar el Brexit ya cuenta con más de 5,8 millones de firmas, número más que suficiente para su discusión en el Gobierno y el Parlamento.

El Gobierno británico ya reaccionó a la solicitud al negarse a revocar la aplicación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que permite a los países de la UE abandonarla de manera voluntaria y unilateral.

El Gabinete de ministros aseveró que continuará el procedimiento de salida del Reino Unido de la UE.

La UE ha aceptado demorar el Brexit del 29 de marzo al 22 de mayo si el acuerdo se ratifica esta semana.

De no aprobarse, Reino Unido saldrá abruptamente del bloque comunitario el 12 de abril o habrá formulado un plan B aceptable, que conllevará probablemente la solicitud de una prórroga más extensa y la participación del país en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Jefe del CE llama al Parlamento Europeo a hacer caso a aquellos que se oponen al Brexit}

Bruselas.- El Parlamento Europeo debe prestar apoyo a las personas que quieren revocar el Brexit, declaró el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk.

«No pueden traicionar a los seis millones de personas que firmaron la petición para revocar el Artículo 50, el millón de personas que desfilaron por el Voto Popular (People’s Vote) o el creciente número de personas que quieren permanecer en la Unión Europea», dijo Tusk al Parlamento Europeo.

Añadió que los antibrexiteros «tal vez sienten que no están lo suficientemente representados por el Parlamento del Reino Unido pero deben sentir que están representados por ustedes en esta cámara, porque son europeos».

Tusk recordó que el CE permitió al Reino Unido demorar el Brexit del 29 de marzo al 22 de mayo, si esta semana se aprueba el acuerdo de salida.

De lo contrario, el Brexit se aplazará hasta el 12 de abril lo que daría al Reino Unido la oportunidad de elegir entre salir con acuerdo o sin este, prorrogar el periodo de salida o permanecer en la UE, señaló Tusk.

El presidente del CE llamó el Parlamento Europeo a estar abierto para considerar una larga extensión del plazo del Brexit en caso de que el Reino Unido decida cambiar su estrategia de salida. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias