viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Gobierno venezolano extiende suspensión de actividades al jueves por apagón

Caracas, 27 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las actividades laborales y estudiantiles se volverán a suspender el jueves 28, tras el tercer día de inestabilidad eléctrica.

«Ratifiqué la decisión de suspender mañana jueves todas las actividades laborales y estudiantiles, para seguir avanzando y atender la eventualidad que estamos atendiendo», expresó Maduro durante un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Las autoridades habían suspendido las actividades el martes y miércoles tras el segundo apagón general del mes, ocurrido el lunes por un incendio provocado en la central hidroeléctrica Simón Bolívar.

El mandatario indicó que hasta el momento se ha logrado restablecer el servicio hasta el 80 por ciento del país.

«Hemos llegado hasta el 80 por ciento del país, el sistema no está robusto como va a estar para las próximas horas», dijo, y agregó que en algunos estados del occidente del país es donde falta la energía.

El presidente indicó que el objetivo del «ataque terrorista» era destruir la central generadora de energía del país y señaló que solo el Gobierno de Estados Unidos se beneficia de esta situación.

Además, pidió a «cuadrillas de paz» y «colectivos» (organizaciones civiles) vigilar las calles para evitar protestas.

«Cuadrillas de paz, atención colectivos nacionales, atención los colectivos, atención los consejos comunales (…) que funcionen las cuadrillas de paz para garantizar la paz, cero guarimbas (protestas)», expresó.

También pidió a las organizaciones comunales organizarse para la distribución de agua y alimentos, mientras se mantenga la contingencia, que tras el primer apagón del 7 de marzo duró cinco días. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias