jueves 9, diciembre 2021
spot_img

La visita de Xi a Europa dio un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones China-UE

Pekín, 27 mar (Sputnik).- La visita del presidente chino Xi Jinping a tres países europeos fue exitosa y dio un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones entre China y la Unión Europea, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Geng Shuang.

«El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, completó su gira por la UE, que tuvo un gran éxito y dio un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones China-UE», dijo el diplomático este miércoles.

Según Geng, el hecho de que en París no solo se celebró la reunión con el presidente galo, Emmanuel Macron, sino también con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, demuestra el deseo de la UE de apoyar los principios del multilateralismo mediante el mejoramiento de la gobernanza mundial, para enfrentar los desafíos mundiales y promover la paz y el desarrollo globales.

Xi completó su gira europea el martes, durante la cual, por invitaciones de Macron, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y el príncipe Alberto II de Mónaco, visitó estos tres países del 21 al 26 de marzo.

Además, en París, Xi participó en una reunión con Macron, Merkel y Juncker. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias