viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Los mediadores egipcios negocian las condiciones de alto el fuego con Hamás e Israel

Jerusalén, 27 mar (Sputnik).- La delegación egipcia que trata de resolver el último conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza está maniobrando para lograr un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

El diario Al sharq al awsat reveló este miércoles que el precario alto el fuego en vigor logrado por los egipcios estuvo a punto de fracasar debido a ciertas demandas israelíes.

Israel exigió a Hamás que cesaran todas las actividades de la resistencia palestina, incluidas las manifestaciones de protesta contra el bloqueo de la Franja.

Hamás rechazó esta demanda argumentando que las protestas y el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel continuarán hasta que se llegue a un acuerdo más amplio que acabe con el bloqueo israelí.

La organización islamista que gobierna la Franja confirmó la existencia del acuerdo temporal de alto el fuego mientras que Israel no lo hizo puesto que por principio niega cualquier tipo de entendimiento con Hamás.

El acuerdo logrado por los egipcios entre las dos partes certifica que “la calma se responderá con calma”, pero eso solamente incluye aparentemente el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

A falta de menos de dos semanas para las elecciones del 9 de abril, el primer ministro Benjamín Netanyahu trata de que la situación en el sur no se le escape de control.

Sin embargo, el ejército sigue concentrando fuerzas adicionales en la frontera con la Franja.

Soldados israelíes matan a un paramédico palestino en Cisjordania

El paramédico Sayid Mezher, de 18 años, sucumbió el miércoles a las heridas que le causaron los soldados israelíes durante los disturbios que esta mañana se desarrollaron en el campo de refugiados de Dehaishe, cerca de Belén, al sur de la Cisjordania ocupada.

Mezher fue alcanzado en el abdomen por un disparo cuando trataba de asistir a los heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar tras la entrada de los militares en el campo de refugiados.

El paramédico herido fue trasladado urgentemente a un hospital de la vecina localidad de Beit Yala, pero falleció en el quirófano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias