domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Putin asegura que Rusia cumple todos los requisitos para mejorar la lucha contra el dopaje

Moscú, 27 mar (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia cumplió todos los requisitos para mejorar la lucha contra el dopaje, así como llamó a hacer todo lo posible para que ningún miembro del equipo nacional esté sujeto a restricciones en la Olimpíada de Tokio en 2020.

«Rusia cumplió todos los requisitos a fin de mejorar la lucha contra el dopaje», dijo Putin en una reunión del Consejo para el desarrollo de la cultura física y deporte.

Hablando de la interacción del Comité Olímpico de Rusia, las federaciones deportivas nacionales y los organismos competentes con las organizaciones deportivas internacionales, el mandatario ruso destacó la necesidad de «reforzar de manera sustancial la participación de Rusia en la preparación y la implementación de las decisiones sobre las cuestiones clave de la agenda deportiva internacional», así como de realizar «un trabajo sistemático para proteger los derechos y los intereses de nuestros atletas».

Putin agregó que a pesar de que se ha establecido una colaboración constructiva con las estructuras internacionales competentes, todavía hay temas que deben ser «cerrados definitivamente».

Además, el presidente ruso llamó a «hacer todo para que en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 todos los miembros de nuestra selección, sin excepción, no estén sujetos a restricción alguna, así como para que no demos ninguna razón a quienes utilizan el deporte con fines políticos para actuar en contra de los intereses de Rusia». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias