martes 30, noviembre 2021
spot_img

Putin llega a Kirguistán en una visita estatal

Biskek, 28 mar (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a Biskek para reunirse con su homólogo kirguiso, Sooronbay Jeenbekov, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Durante las negociaciones los jefes de Estado examinarán la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-kirguisas de cooperación estratégica y alianza», declaró la entidad.

Se espera que Putin y Jeenbekov intercambien opiniones sobre la profundización de la cooperación en las alianzas regionales, teniendo en cuenta la presidencia de Kirguistán en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en el año en curso.

La víspera, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que durante la visita de Putin a Biskek se firmará un documento que modificará y complementará el acuerdo sobre el estatus y las condiciones de la presencia de la base militar rusa en Kirguistán.

Agregó que al término de la reunión entre los dos presidentes se aprobará una declaración conjunta.

Además, Ushakov señaló que está prevista la firma de un gran paquete de acuerdos intergubernamentales, interinstitucionales, interregionales en los ámbitos del comercio, las inversiones, la industria, la energía, la ciencia, la educación, la seguridad y la cooperación militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias